Comida española

El Gato Negro

Este bar restaurante con décadas de historia es ya para muchos un sitio mítico de las noches compostelanas. Abre sus puertas muy cerca del corazón de la ciudad: la Plaza del Obradoiro y la Catedral. Con muchísimos años de historia, es un local sencillo y tradicional, donde se pueden probar las raciones más típicas de Santiago en un ambiente acogedor.

Restaurante Moncho Vilas

Este sitio se ha convertido con los años en un restaurante de muy buena fama, un verdadero referente en Santiago de Compostela. Tiene ya varias décadas de funcionamiento y ofrece al visitante la esencia de la cocina tradicional gallega: por su ambiente relajado y familiar y por la calidad de sus platos, elaborados como siempre con ingredientes selectos y con las recetas de toda la vida, añadiendo eventualmente algún retoque para adecuarlos al gusto contemporáneo.

Pedra Santa

pedra santa.jpg
Camino al aeropuerto, en las afueras de Santiago de Compostela, se localiza este restaurante decorado en un estilo rústico, con la piedra y la madera como elementos principales. El sitio tiene una lareira que le da un toque distintivo y ofrece un ambiente cálido y acogedor.

Restaurante C & B

c&b.jpg
El Restaurante C & B es uno de esos sitios cercanos a la Catedral de Santiago de Compostela, aunque no precisamente en el casco antiguo, al que se puede llegar con un breve paseo.

Restaurante Carrileña

carrilena.jpg
Localizado en plena Rúa do Franco, famosísima calle de Santiago de Compostela muy cerca de la Catedral, se encuentra el Restaurante Carrileña. A la profesionalidad de su personal suma el respeto por la tradición que se puede apreciar en su decoración.

Restaurante Algueirada

Saliendo de Santiago de Compostela, en la carretera Santiago-Ourense, se encuentra el Restaurante Algueirada. Comer en este sitio es un placer en todo sentido, empezando desde luego por el sabor de sus platos elaborados con todo el cuidado y los mejores ingredientes, pero también por la esmerada atención y el ambiente familiar, tranquilo, perfecto.

El Bocalino

Ubicado en la zona del ensanche, la parte nueva de Santiago de Compostela, el Restaurante El Bocalino ofrece a locales y visitantes una variedad de platos tradicionales gallegos y de la cocina internacional.

Parrillada San Carrodio

La Parrillada San Carrodio es uno de esos sitios ideales para probar por primera vez la cocina típica gallega, una de las más renombradas de España y de Europa.

Estrella Galicia

estrella galicia.jpg
La cerveza Estrella Galicia es producida por la empresa Hijos de Rivera S.A., fundada por José Rivera Corral en 1906, después de regresar de México, donde tenía su negocio "La Estrella de Oro". Se trata de una empresa familiar que va por la cuarta generación. En los años 20 se consolida, teniendo en cuenta el incremento de la demanda y la modernización de las instalaciones: proceso que tiene un nuevo giro en la década del 50.

Gastronomía gallega

pulpo a feira.jpg
En un país como España, del que se dice que tiene la mejor cocina del mundo, Galicia se destaca. Su gastronomía es de una impresionante variedad y riqueza, y sus habitantes gustan de disfrutar la buena mesa en cualquier ocasión. Se habla de tiempos difíciles de posguerra, en que no abundaba el alimento en la región, como uno de los motivos del énfasis culinario actual. Sea o no así, la cuestión es que visitar Galicia es tener la posibilidad de degustar una variada oferta gastronómica. No se puede pasar por alto el elemento de las tapas, que en esta zona suelen ser más diversas y cuantiosas que en otras regiones de España.