Jaïma de Habibi

 
La cocina árabe, con todas sus variantes de un país a otro, con toda su deliciosa diversidad y sabor, se ha ido extendiendo por Europa a lo largo del tiempo. Y Santiago de Compostela no es la excepción.
 
En esta antigua ciudad, visitada a lo largo de los siglos por gentes de las más diversas latitudes, no sólo existen hoy en día sitios donde probar los platos de la tradición regional: hay lugares donde elegir preparaciones de muchos países. Y el Jaïma de Habibi es una magnífico opción para probar comida árabe.
 
Con un ambiente muy agradable, típico de esta clase de locales temáticos: sus muestras de cerámica, sus elementos culturales distintivos, etc., el Jaïma de Habibi ofrece tranquilidad y un espacio propicio para el disfrute. Los amantes de lo exótico (si es que se puede hablar de exotismos culinarios en el mundo de hoy), podrán quedar satisfechos con las recetas que aquí se ofrecen, más que interesantes. Falafel y hummus, tayín de cordero con sus almendras y ciruelas, y otras diversas opciones. El té de menta, obligatorio.
 

Un toque peculiar es la posibilidad de usar un narguile.

Los precios son interesantes y en general el sitio está muy bien en todos los sentidos. Una alternativa diferente en la ciudad del Apóstol.
 
Ubicación: Concepción Arenal 8
15702 Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 571 075