Bet Falastin

La cocina palestina tiene también su espacio en una ciudad donde se puede encontrar gran variedad de restaurantes y sitios donde probar platos de muchas partes del mundo.
 
Y ese espacio es el Bet Falastín, ideado por el empresario palestino Ghaleb Jaber, instaldo en Santiago de Compostela desde hace años. Ubicado en la calle República Argentina, cerca del centro, se trata de un pequeño local, con pocas mesas y un ambiente tranquilo. La decoración incluye tapices (uno de ellos representa la ciudad de Jerusalén), cojines, cerámica... con el complemento de la música. Muy agradable.
 
Por supuesto, la oferta se base en la gastronomía palestina tradicional, aunque con elementos de cocina árabe de otras partes y de la India. En medio del aroma de las especias y con la buena atención del personal, se generan las condiciones para poder disfrutar de una propuesta interesante. Se puede pedir el habitual hummus o el falafel, burgul, hojas de col rellenas, crema de berenjenas... No es una carta muy diversa, pero los platos son muy buenos: las brochetas de cordero son una opción a tener en cuenta, así como el cuscus de pollo.
 
El Bet Falastín brinda la posibilidad de un menú degustación para probar un poco de todo, y tiene también un menú vegetariano.
 
Postres, como el helado de higo o natillas con agua de rosas de peculiar sabor, hay que pedirlos, y completar con tés o café. También hay algunos vinos. Además, para la sobremesa, algunos gustan de usar el narguile.
 
El sitio no es barato, aunuqe tampoco caro. Pero sin dudas es una alternativa atractiva en Compostela.

Tarifas:
Menú degustación: 22 Euros
Menú vegetariano: 15 Euros

Ubicación: República Argentina 5
15702 Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 575 445