Museo do Pobo Galego

in

Ubicado en una elevación en la zona extramuros de la ciudad histórica, conocida como Puerta del Camino, este museo tiene un diverso y rico fondo de piezas que ofrecen una visión muy completa de la cultura gallega, a través de todas sus manifestaciones.

El museo está estructurado en cinco áreas principales: Medio Natural, Antropología, Bellas Artes, Historia y Ciencia y Pensamiento. En el marco de esta organización, las distintas salas acogen exposiciones sobre el mar, los oficios tradicionales, el campo, la ropa, la música, el hábitat, la arquitectura, la sociedad, etc. Además, hay salas dedicadas a la arqueología y al arte gallego.

También hay exposiciones temporales en algunos espacios sobre los temas más variados, así como actividades científicas y de divulgación. El museo cuenta con una valiosa biblioteca especializada, además de servicios como videoteca, archivo gráfico y sonoro, un Departamento de Educación y Acción Cultural, tienda, etc.

La idea es que el público pueda apreciar el conjunto de la cultura gallega, entendida en su sentido más amplio; aprehender la esencia de Galicia a través de muestras de lo que ha sido su desarrollo desde tiempos antiguos hasta la actualidad, desde la perspectiva de la antropología cultural.

Es de destacar la peculiar escalera helicoidal triple diseñada por Domingo de Andrade.

Localización:
C/ Santo Domingo de Bonaval
15703 Santiago de Compostela, A Coruña
Teléfono: 981 583 620.
Fax: 981 554 840
e-mail:  museodopobo@interbook.net
www.museodopobo.es

Horarios:  De martes a sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00
Lunes: cerrado

Precio:  Gratuito

Temporada: todo el año

Distancias de interés:
Aeroporto: 10 km.
A Coruña: 62 km.
Ferrol: 95 km.
Lugo: 107 km.
Ourense: 111 km.
Pontevedra: 59 km.
Vigo: 93 km.