Centro Galego de Arte Contemporánea

in
El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) fue proyectado y construido por el arquitecto portugués Álvaro Siza entre 1988 y 1993, año en que fue inaugurado. Es un edificio de estilo racionalista, moderno, donde predominan las líneas y la luz como elementos centrales, creando un ambiente tranquilo y sobrio de gran belleza.

Se localiza en una zona limítrofe del casco histórico compostelano, en el entorno conformado por el Museo del Pobo Galego y el Parque de Bonaval, al que se integra armónicamente. De hecho, el edificio fue concebido arquitectónicamente para ese espacio, desde el respeto y para revalorizar un área de la ciudad desequilibrada tiempo antes por la calle Valle Inclán. El interior aprovecha la luz exterior, generando en el visitante una sensación de paz y la dispocisión adecuada para el disfrute de las obras de arte.

El manejo de los materiales complementa la intención de integración al ámbito de Santiago: piedra y cristal en la fachada y madera y mármol en el interior.

Desde 1995 mantiene una programación estable, cumpliendo con su misión de difundir el arte contemporáneo, en sus más variadas tendencias, para dinamizar el ámbito de la cultura y mover a la reflexión en torno a cuestiones relacionadas con la diversidad del mundo, de las sociedades actuales, y el arte de nuestro tiempo.

Otros objetivos son la conservación y restauración de su fondo, la formación de un catálogo bibliográfico y documental, la organización de actividades educativas vinculadas al arte, la investigación, la cooperación con instituciones afines, etc.

Por eso es constante la realización de eventos, conferencias, talleres, conciertos, funciones de teatro, proyecciones cinematográficas...

El centro tiene varias salas de exposiciones temporales y permanentes, biblioteca, auditorio con capacidad para 250 personas, cafetería con ofertas de la cocina típica gallega, etc.

Hoy en día, el exterior se ha cubierto de ese musgo sempiterno en las edificaciones de la ciudad. El Centro Galego de Arte Contemporáneo es ya parte de Santiago, de su larguísima historia y de su cultura.

Localización:
Ramón María del Valle Inclán s/n.
15703 Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 546 619
Fax. 981 546 625
e-mail coag@xunta.es
www.cgac.org

Horarios:
Abierto de 11:00 a 20:00
Lunes: Cerrado

Temporada: Todo el año.

Entrada libre