Cómo llegar al Auditorio Monte do Gozo el día del concierto de Bruce Springsteen

in
Pregunta:
 
Buenas, somos de Barcelona, vamos al concierto de Bruce. Springsteen Nos alojaremos en el centro de Santiago y nos gustaría saber si hay autobuses o si es mejor coger taxi o lo que nos acosejéis para llegar al auditorio de Monte do Gozo.
 
Gracias
 
Respuesta:
 
Además de la línea urbana número 6 que funcionará el día del concierto como hace entre semanas, se han dispuesto autobuses adicionales para ese día.

La línea 6 llevará además el cartel "Servicio Especial Monte do Gozo-Concierto Bruce Springsteen" y llegará hasta la Costa de San Marcos, al frente del hotel Apóstol Santiago. El precio es el de un billete simple normal (0.90€).

Además de este autobús funcionarán 30 autobuses adicionales, destinados al transporte exclusivo de los asistentes al concierto.
 
Empezarán a funcionar a las 17:00 del día 2 de agosto. Saldrán de la Rúa del Hórreo (centro de la ciudad de Santiago, y enfrente del Parlamento de Galicia) y también de la Calle La Rosa (en dirección Monte do Gozo). Estos autobuses harán viajes consecutivos desde estos puntos hasta el auditorio mientras haya pasajeros que transportar. El precio será también el de un billete simple.
 
Al finalizar el cocierto estos autobuses trasladarán a los asistentes desde la Calle de las EStrellas (Rúa das Estrelas) hasta la Rúa do Hórreo, repetidamente hasta que no haya más personas.

Medios de comunicación anuncian, además, restricciones y cortes en las calles así como habilitaciones de zonas extras para aparcamientos.

El Concello prohibirá estacionarse el domingo en las siguientes calles:  Rúa das Estrelas, Rúa San Marcos, Rúa do Gozo, Rúa San Martiño y Rúa Senande. La circulación por la zona también estará restringida.
 
Se habilitarán, por otra parte, zonas de aparcamiento extra en: Estadio de San Lázaro, Palacio de Congresos, pistas entre la Ap-9 y la rúa San Martiño, en Salgueiriños y en las calles de detrás del hotel Apóstol Santiago.