Bar A Gamela

in
Una gamela es una embarcación pequeña que se emplea en Galicia para la pesca de bajura. Por eso este bar de tapas está decorado a base de madera, como un bote. Se encuentra próximo al Centro Gallego de Arte Contemporáneo y al Museo del Pueblo Gallego, en una zona de la ciudad ideal para los paseos a pie.
 
La Catedral y el corazón histórico compostelano no están demasiado lejos.

Este bar de tapas ofrece al visitante una carta peculiar, basada esencialmente en las setas. Por ejemplo, sirven las llamadas Setas Río Bravo, inusuales pero deliciosas. Tmabién tienen una preparación de setas con algas de las rías. Los erizos también son empleados en las recetas de la casa. Quizás por eso (las algas, los erizos), el nombre del bar, además de los mejillones, que también forman parte de lo que se puede consumir aquí. En la carta hay también calamares, queso de Tetilla, chorizo de Lugo y otros elementos propios de la gastronomía regional.

El sitio no tiene demasiadas mesas, así que en determinados horarios suele estar repleto. Y es que se trata de un local donde tapear de un modo diferente, con productos de mucho sabor y mucha calidad. Los precios son muy razonables.